Sin específicar Sin específicar Author
Title: Aniversario luctuoso del primer paciente de Covid-19, era originario de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala
Author: Sin específicar
Rating 5 of 5 Des:
Este lunes 15 de marzo, se cumple 1 año del primer fallecimiento de un paciente por covid-19 "A partir de ahí, los guatemaltecos vivían...


Este lunes 15 de marzo, se cumple 1 año del primer fallecimiento de un paciente por covid-19

"A partir de ahí, los guatemaltecos vivían con temor a ser contagiados y se toma en serio a la enfermedad, porque se llevó la vida de alguien, este señor  había estado en contacto con más personas, porque era dueño de una maquila", recuerda Noe Boror, alcalde de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala”.

El primer guatemalteco que murió por Covid-19, fue Froilán Pocón, empresario de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala. Según registros Pocón tenía unos 85 años y viajó a España del 24 de febrero al 6 de marzo.

Había sido puesto en cuarenta en San Pedro Sacatepéquez, Guatemala; posteriormente fue trasladado a un centro asistencial de ese municipio. Ese domingo 15 de marzo, falleció.

El sanatorio dónde se encontraba Pocón, fue acordonado por agentes de la Policía Nacional Civil, (PNC). 

El sampedrano fue el segundo casos de Covid-19 confirmado en el territorio guatemalteco.

Dos días antes, el presidente de la República, Alejandro Giammattei dio a conocer la entrada del coronavirus en una conferencia de prensa a la que todos los guatemaltecos estuvieron pendientes.

“Un llamado que jamás hubiera querido recibir, es oficial, porque tenemos el primer caso", expresó

El 13 de marzo de 2020El primer paciente diagnóstico en nuestro país era un hombre de 27 años, quien recién volvía de Europa.

A los dos días después se confirma el caso de un hombre de 85 años de edad, que horas después de ser diagnosticado falleció.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top