LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Cuerpos de socorro continúan combate de incendio forestal en volcán Atitlán
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  A las 4:30 horas de este martes los cuerpos de socorro reanudaron las labores para combatir un incendio forestal de grandes proporciones q...

 



A las 4:30 horas de este martes los cuerpos de socorro reanudaron las labores para combatir un incendio forestal de grandes proporciones que se registra en el volcán Atitlán.

Ente ello, el personal designado realizó el ascenso correspondiente a este coloso para llegar a las áreas afectadas.

A decir del vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, la emergencia se registra en un sector entre los municipios de Santiago Atitlán y San Lucas Tolimán, Sololá.

Son 175 personas las que trabajan en sofocar las llamas de este siniestro, quienes pertenecen al Ministerio de la Defensa Nacional, la Brigada de Respuesta de Incendios a Forestales de Sololá, personal de la Municipalidad de San Lucas Tolimán, Bomberos Voluntarios, así como de las fincas San Jerónimo Miramar, Santo Tomás Perdido, Los Tarrales, Panamá y Moca.

“Se ha estado trabajando en estas acciones en los últimos tres días, ya que el incendio se inició el domingo”, dijo el portavoz de Conred.

Agregó que se realizaron las brechas para evitar que el fuego continuara avanzando. Sin embargo, el incremento en el viento ha generado que se presente esta condición desde el lunes en la noche y madrugada de este martes.

Vía aérea

Debido a esta emergencia, el Ejército de Guatemala apoya desde vía aérea para sofocar el incendio.

El ministro de la Defensa, Juan Carlos Alemán, supervisó en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) la preparación de un helicóptero con equipo especial.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top