LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Autoridades indígenas de San Juan Sacatepéquez se unen al Paro Nacional
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  A través de una convocatoria publicada en redes sociales, la autoridad ancestral Maya Kaqchikel de El Pilar II y la alcaldía Indígena “Win...

 


A través de una convocatoria publicada en redes sociales, la autoridad ancestral Maya Kaqchikel de El Pilar II y la alcaldía Indígena “Winaqi´ ajtiko´n kotz´ij, de San Juan Sacatepéquez, anunciaron que, en asamblea extraordinaria resolvieron sumarse al Paro Nacional este 29 de julio.

Según la publicación, el punto de encuentro será en el parque central del municipio en mención a partir de las 8 horas, posteriormente se dirigirán a las instalaciones de Fiscalía del Ministerio Público. En ambos lugares exigirán la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de la fiscal general del MP, Consuelo Porras.

“Invitamos a las organizaciones sociales, grupos organizados, comerciantes y pueblo en general a sumarse a esta expresión popular, es por todos, es por nuestras familias”, mencionan.

Asimismo, ayer las autoridades indígenas dieron algunas declaraciones, mismas que fueron publicadas por el Parlamento del Pueblo Xinca:

Asimismo, ayer las autoridades indígenas dieron algunas declaraciones, mismas que fueron publicadas por el Parlamento del Pueblo Xinca:

Autoridades indígenas de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, se unen al #ParoNacional29J, tras declaraciones publicadas por @PAPXIGUA pic.twitter.com/mgv2j87Ahb

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top