LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Guatemala registra nuevo aumento en el precio de los combustibles
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El director ejecutivo de la Asociación Guatemalteca de Expendedores de Gasolina (AGEG), Enrique Meléndez dio a conocer que a partir del fi...

 


El director ejecutivo de la Asociación Guatemalteca de Expendedores de Gasolina (AGEG), Enrique Meléndez dio a conocer que a partir del fin de semana hubo un incremento en el precio de los combustibles en el país, al registrarse un aumento de Q1.

En las estaciones de la capital el precio del galón de gasolina superior en servicio completo llegó a los Q32.49, la gasolina regular llegó a los  Q31.69 y el diésel a los Q28.49. Mientras que en autoservicio los precios llegan a Q31.49 para la súper, Q30.69 para la regular y Q27.49 para el diésel.

El directivo manifestó que el incremento se da por una situación de demanda bastante ajustada en el mercado internacional, debido al comportamiento económico en países asiáticos, así como en los Estados Unidos, por aparte, persisten los problemas por las restricciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y de otros países que no han cumplido con las cuotas establecidas. A esto se suma el conflicto político entre Rusia y Ucrania.

“Los grandes países productores hicieron una solicitud a la OPEP, la que no ha aceptado incrementar la producción y mientras continúe restringida la oferta, los precios seguirán en alza”, explicó el directivo.

En los últimos días del año pasado el precio, tanto del petróleo como de los derivados, tuvo un incremento porque si bien la variante ómicron afectó a nivel mundial, no se resintió el consumo de los combustibles.

 

Autoservicio

  • Superior Q31.49
  • Regular Q30.69
  • Diésel Q27.49

Servicio completo

  • Superior Q32.49
  • Regular Q31.69
  • Diésel Q28.49

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top