LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Cacif le pide a Cortes “Reglas claras y transparencia” durante las elecciones
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Por medio de un comunicado publicado en redes sociales, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Finan...

 


Por medio de un comunicado publicado en redes sociales, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) hizo un llamado a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Corte de Constitucionalidad para que el proceso electoral se desarrolle con reglas claras y transparencia.

El sector empresarial expresó que los guatemaltecos buscan que prevalezca la democracia en el próximo proceso electoral. De igual forma, resaltó que es necesario que en la segunda fase los comicios se realicen en libertad y en un ambiente pacífico.

“Tenemos una historia en Guatemala en que personas han sido calificadas como no idóneas para la inscripción de candidaturas. Además, en procesos electorales anteriores, el TSE ha tomado las decisiones de no adjudicar diputaciones o alcaldías a candidatos electos cuando por alguna razón han sido considerados como no idóneos”, dijo por aparte Hermann Girón, presidente del Cacif.

El empresario mencionó que los magistrados tienen la enorme responsabilidad de que sus decisiones estén fundamentadas y que, a su vez, es realmente necesario que expliquen cómo están siendo tomadas.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top