LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Fieles católicos podrán confesarse en la Parroquia de San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Autoridades religiosas de la Parroquia San Juan Bautista de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, anunciaron la jornada de confesiones masivas...

 


Autoridades religiosas de la Parroquia San Juan Bautista de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, anunciaron la jornada de confesiones masivas este Miércoles Santo 5 de abril.

La comunidad que desee asistir a “reconciliarse con Cristo” puede llegar desde las 8:00 horas al templo parroquial. Así mismo, el padre Carlos Puac informó que varios sacerdotes de otras iglesias acudirán a la parroquia para “servir a la población en el sacramento”.

Sin embargo, estarán durante la mañana y se retirarán a mediodía, por lo que invitó a la feligresía a asistir antes de esta hora, ya que, “el personal es suficiente”, por la tarde estarán únicamente los párrocos locales atendiendo a los católicos.

“Es una buena oportunidad para estar en paz durante el resto de la Semana Santa”, dijo Puac.

Para realizar una buena confesión debe realizar lo siguiente:

  • Examen de conciencia: consiste en recordar todos los pecados que se han cometido desde la última confesión.
  • Arrepentimiento: sentir dolor sincero por haber ofendido a Dios y detestar el pecado.
  • Propósito de enmienda: decidirse firmemente a no volver a pecar, estar dispuestos a evitar el pecado por muy difícil que esto sea.
  • Confesión: decirle al sacerdote todos los pecados que hemos descubierto en el examen de conciencia.

Debido a que se espera un gran número de personas que lleguen a confesarse, la Parroquia ha solicitado que al momento de la confesión se diga únicamente el nombre de los pecados, no es necesario detallar explícitamente cómo o por qué se cometió la falta.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top