LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Municipalidad de San Juan Sacatepéquez lanza plan de prevención por Semana Santa
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Por Julio Iquic Autoridades de la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, realizaron una conferencia de prensa a través del c...

 


Por Julio Iquic

Autoridades de la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, realizaron una conferencia de prensa a través del cual dieron a conocer el plan de prevención en Semana Santa.

Según Martín Santos, director de la Policía Municipal de Tránsito, los agentes estarán laborando sin descanso durante la Semana Mayor, “ya que apoyarán en los cierres de las calles y avenidas por los cortejos procesionales. Así mismo, realizarán desvíos para evitar congestión vehicular.

Así mismo, agentes de la Policía Municipal estarán patrullando en diferentes puntos del casco central y en Ciudad quetzal; además se tendrán puestos de control para verificar que los pilotos no conduzcan en estado etílico.

“Si son sorprendidos los conductores serán multados desde Q1 mil, hasta la cárcel. Recomendamos que eviten manejar ebrios”, indicó Petet.

A partir del Miércoles Santo, las autoridades municipales entregarán en puntos estrategicos un “kit de verano”, que incluye agua pura, gazas, curitas, agua oxigenada, metafe y un pachón; mismo que será gratuito. el kit se distribuirá de manera gratuita. “Esto es por si sucede algún percance durante su recorrido”, indicó.

Por aparte, el alcalde Juan Carlos Pellecer, recomendó a los padres que identifiquen a sus hijos, si saldrán a ver las procesiones, por si llegan a separarse durante los recorridos de los distintos cortejos procesionales.

En San Juan Sacatepéquez se estarán realizando monitoreos a cargo de los agentes de la Policía Municipal y Bomberos Municipales Departamentales, esto se hará en el río Pixcayá, río Motagua, piscinas de San Juan y Piscinas de Ciudad Quetzal; con el objetivo de apoyar a los visitantes y que disfruten el descanso sin alguna novedad.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top