LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Policía de Nueva York presenta nuevos robots que ayudarán a patrullar
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El Departamento de Policía de Nueva York – NYPD – y el alcalde Eric Adams presentaron diversos robots que ayudarán a los agentes a mantene...

 

El Departamento de Policía de Nueva York – NYPD – y el alcalde Eric Adams presentaron diversos robots que ayudarán a los agentes a mantener a la Gran Manzana segura, entre ellos Digidog, un robot perro policía retirado por el alcalde anterior debido a las críticas.

“Estamos anunciando tres nuevas tecnologías policiales en la ciudad de Nueva York: el robot de seguridad autónomo K5, el robot Digidog y el accesorio StarChase GPS”, anunció en una conferencia de prensa celebrada en Times Square la comisionada de policía, Keechant Sewell.

La ciudad ha comprado dos Digidog con diversos accesorios –como un detector de gas– por US$750 mil, y alquilará las dos otras tecnologías para hacer una prueba piloto por US$1,750 mensuales.

“Busco lo mejor para la ciudad. Y las tres (herramientas) que estamos lanzando hoy son solo el comienzo”, destacó a los medios el alcalde y expolicía, quien se declaró un gran aficionado de la tecnología.

El robot K5 está equipado con diversas cámaras, sensores e inteligencia artificial, lo que le permite dar información en tiempo real a los agentes. Esta tecnología se ha usado en diversas zonas de EE. UU., y ha ayudado, entre otras situaciones, con tiroteos suscitados en centros comerciales.

Patrullaje de robots en Nueva York

Según el NYPD, tras los seis meses de prueba el robot patrullará tanto por la plaza de Times Square como por sus estaciones de metro.

El sistema StarChase funciona colocando una ventosa GPS a un vehículo que huye, y la herramienta permite rastrear el automotor en tiempo real. Esta tecnología permitirá a los agentes de la Policía de Nueva York perseguir un automóvil de forma remota, evitando así una persecución de vehículos por las calles de la ciudad.

Por su parte, los Digidog –como ya pasaron la prueba piloto en su momento– se incorporarán al NYPD directamente.

Este robot fabricado por Boston Dynamics fue tan criticado por diversos defensores de los derechos civiles que la administración anterior –encabezada por Bill de Blasio– dejó de usarlo y fue cedido al Departamento de Bomberos. NYPD destacó que ninguna de estas herramientas cuenta con reconocimiento facial.






Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top