Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Binomio presidencial del partido Podemos queda fuera de la contienda
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  La Corte de Constitucionalidad (CC) declaró sin lugar los recursos planteados por el partido Podemos, que buscaba la inscripción de los ca...

 


La Corte de Constitucionalidad (CC) declaró sin lugar los recursos planteados por el partido Podemos, que buscaba la inscripción de los candidatos Roberto Arzú y David Pineda este jueves 25 de mayo, por medio de un comunicado.

El alto tribunal informó que el Pleno de Magistrados conoció los expedientes acumulados 2350-2023, 2414-2023 y 2415-2023, relacionados a los recursos de apelación interpuestos en la acción constitucional promovida por el secretario general de Podemos, Ronald Ramiro Sierra López, contra el Tribunal Supremo Electoral, que revocó la inscripción de las candidaturas de los aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia.

“Al respecto, este Tribunal hace del conocimiento que dictó sentencia por la que, declaró sin lugar los recursos planteados, en consecuencia, se confirma la sentencia apelada”, señaló la CC. Asimismo, reiteró su compromiso de continuar trabajando bajo estricto apego a derecho, con imparcialidad y total independencia.

Días atrás, antes de que la CC resolviera, Roberto Arzú se pronunció en redes sociales con respecto a la situación que enfrenta. Aseguró que independientemente de lo que resolvieran los magistrados asumiría como deber moral el hacer que los magistrados del TSE rindan cuentas ante la ley. “Y que nunca vuelvan a ocupar un puesto público. Fundida la ineptitud con la corrupción dio como resultado el actual TSE”, añadió.

En tanto, David Pineda, postulado para el cargo de Vicepresidente, mencionó que es imperativo que sufran el ostracismo en la vida pública. “Los magistrados del TSE no pueden ni deben nunca más, tener el honor de servir a la patria, porque ya la traicionaron. Rendirán cuentas”, puntualizó.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top