Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: CSJ respalda a magistradas de la Sala que suspendió candidatura de Carlos Pineda
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  La Corte Suprema de Justicia manifestó a través de un comunicado su respaldo a las magistradas de la Sala Sexta, quienes suspendieron la c...

 


La Corte Suprema de Justicia manifestó a través de un comunicado su respaldo a las magistradas de la Sala Sexta, quienes suspendieron la candidatura de Carlos Pineda y demás candidatos de Prosperidad Ciudadana.

"Su respaldo total y absoluto a las señoras magistradas Juana Solís Rosales, Alba Susana López Racanac y Nadia Amabilia Morales de León, integrantes de la Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, quienes se han destacado por su labor profesional y transparente, ejerciendo su función jurisdiccional en estricta observancia de los principios y garantías constitucionales que rigen nuestro sistema de justicia", se lee en el documento.

Según la CSJ, las magistradas están siendo acusadas mediáticamente de manera infundada, por lo que rechazan los ataques en contra de las togadas.

"Resulta imprescindible enfatizar nuestro rechazo categórico ante las recientes acusaciones infundadas y los ataques dirigidos a menoscabar la integridad ética y profesional de las magistradas integrantes de dicha sala, derivadas de la decisión adoptada en un caso en concreto que ha recibido la atención de la opinión pública", se lee en el documento.

Además, señalan que los fallos judiciales no se deben mediatizar y que cualquier acción en contra se debe realizar a través de los mecanismos establecidos.

"Es inadmisible que los fallos judiciales sean mediatizados de manera tendenciosa, ya que los procesos se ventilan en los tribunales de justicia y no por los medios de comunicación. Para manifestar la inconformidad sobre los mismos, la ley admite los medios de impugnación idóneos y no es aceptable que se opte por ataques personales", finaliza el comunicado.

Las magistradas de la Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo otorgaron el amparo provisional al partido Cambio, con el que impugnaron la Segunda Asamblea Nacional de Prosperidad Ciudadana, trayéndose abajo todas las candidaturas de esa agrupación política, incluyendo la de Carlos Pineda.

El amparo fue presentado el 5 de mayo, y 10 días después, la Sala Sexta le dio trámite solicitando al Tribunal Supremo Electoral (TSE) un informe circunstanciado, que se limitó a realizar un cronograma de las acciones administrativas efectuadas para inscribir la Asamblea impugnada.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top