Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Devastadora tormenta en Bangladesh y Myanmar que destruyó 500 instalaciones en el campamento de refugiados más grande del mundo
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Un ciclón ha golpeado las líneas costeras de Bangladesh y Myanmar, después de intensificarse hasta el equivalente a una tormenta de catego...

 


Un ciclón ha golpeado las líneas costeras de Bangladesh y Myanmar, después de intensificarse hasta el equivalente a una tormenta de categoría cinco. El fenómeno impactó la zona de Cox's Bazar, donde se encuentra el campamento de refugiados más grande del mundo, con más de 500 refugios de bambú destruidos.

El pasado mes de marzo, un grave incendio dejó a unas 12,000 personas sin refugio en este campamento. El ciclón “Mocha” también está provocando deslizamientos de tierra e inundaciones.

Las calles se vaciaron mientras el ciclón se intensificaba. El cielo se oscureció, los vientos se fortalecieron y comenzaron los aguaceros. Es la tormenta más poderosa que azota la Bahía de Bengala en más de 10 años.

Las autoridades dicen que más de 500,000 personas fueron evacuadas de sus casas en este estrecho en el sudeste de Bangladesh.

Muchos llegaron a los albergues a pie. Trajeron su ganado; vacas, gallinas y cabras, y algunas cosas para dormir. Venían de pueblos pesqueros en la costa, a unas dos horas de distancia, después de tomar una difícil decisión.

Marejadas ciclónicas de hasta cuatro metros podrían inundar aldeas en zonas bajas.

Cuando llegó el ciclón, se refugiaron en frágiles refugios de bambú con techos de lona. Algunos fueron trasladados a refugios comunitarios dentro de los campamentos, que ofrecían un poco más de protección.

Las autoridades dijeron que unos 500 refugios resultaron dañados por el viento. Dentro de los campamentos cayeron árboles y dos deslizamientos de tierra también causaron algunos daños.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top