LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Gobierno aplica nuevas restricciones para circular en Autopista Palín-Escuintla
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El Ministerio de Comunicaciones modificó las restricciones de circulación en la Autopista Palín-Escuintla a través del Acuerdo Ministerial...

 


El Ministerio de Comunicaciones modificó las restricciones de circulación en la Autopista Palín-Escuintla a través del Acuerdo Ministerial 452-2023, en el que se cambió dos artículos del Acuerdo 438-2023, en que se establecieron las primeras restricciones de circulación en el tramo carretero que el Estado recibió tras una concesión de 25 años.

Anteriormente, se limitaba la circulación de vehículos de más de seis ejes, ahora la prohibición de circulación será por peso.

"Se restringe la circulación de vehículos automotores de carga cuyo peso y dimensiones excedan los límites establecidos en el Reglamento para el Control de Pesos y Dimensiones de Vehículos Automotores", se lee en el artículo 1.

El acuerdo también establece que será la Dirección de Caminos la que instale, mantenga, opere y administre las actividades de control de peso a través de estaciones de control.

Según el documento, todos los vehículos de carga que circulen por la autopista deberán pasar obligatoriamente por las estaciones de control de pesaje establecidos, sin previo requerimiento. El conductor deberá presentar la documentación necesaria y recibirá una boleta del peso correspondiente. Si excede los límites no podrá continuar con el recorrido.

Para esta regla se exceptúan el transporte de pasajeros, vehículos de emergencia, seguridad nacional y grúas.

Por último, el acuerdo establece que la Dirección de Caminos, la Dirección General de Transportes y Provial estarán a cargo del control y aplicación de las nuevas disposiciones.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top