Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: San Juan Sacatepéquez, Guatemala Sharon Cotzojay es coronada Reina Indígena
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  La Asociación Indígena Sanjuanera de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, presentó oficialmente a las señoritas candidatas a ocupar el puesto...

 


La Asociación Indígena Sanjuanera de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, presentó oficialmente a las señoritas candidatas a ocupar el puesto de Reina Indígena, desde el pasado domingo 5 de marzo, quienes son: Elizabeth Patzán Subuyuj y Sharon Aury Lucía Cotzojay Chavajay.

La elección de la nueva Reina Indígena se efectuó durante una velada cultural realizada en el salón municipal durante la noche del sábado 6 de mayo, cuya ganadora es la señorita Sharon Aury Lucía Cotzojay Chavajay.

Posterior a la elección, el domingo 21 de mayo se realizó una ceremonia bajo las energías del Nawal Junlajuj Aq'ab'al, en el Templo Sagrado Chuwa Nima' Ab'äj, como agradecimiento del esfuerzo realizado por la reina saliente, Cristy Magaly Sabán Chajón, y por el inicio del reinado de Sharon Cotzojay.

La ceremonia de coronación de la nueva Reina Indígena 2023-2024 se efectuó a las 19:00 horas del sábado 3 de junio, en el salón El Jocoteco. La entrada al público en general tuvo un costo de Q5 para sufragar gastos de actividades. Ese mismo día se realizó el baile de despedida y una caminata alrededor del municipio de San Juan Sacatepéquez, en honor y agradecimiento a la reina saliente, Magaly Sabán.

La caminata se desplazó en horas de la tarde de ese mismo día e hizo una parada frente al Palacio Municipal, donde miembros organizadores de la asociación brindaron palabras de agradecimiento a las autoridades municipales. Posteriormente se presentaron diversas danzas.

 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top