Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Sampedrano gana por segundo año consecutivo premio por “Mejor Composición en Marimba”
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Por segundo año consecutivo, Oscar Ajín originario de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, y quien es integrante y fundador del reconocido G...

 


Por segundo año consecutivo, Oscar Ajín originario de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, y quien es integrante y fundador del reconocido Grupo Musical Folclórico Sampedrano "Ajín", es ganador por la mejor composición en Marimba Tradicional Guatemalteca, por parte del programa CREA del Ministerio de Cultura y Deportes.

Ajín es un talentoso músico, marimbista, percusionista, flautista, compositor y arreglista, inició su acercamiento musical en el año 2000 formando una agrupación de música andina ejecutando la Quena, dándola a conocer en algunos departamentos de Guatemala.

En 2018, fundó el grupo marimbístico Grupo Ajín, dando a conocer su música por toda Guatemala. En sus años de trayectoria lleva más de 400 presentaciones en toda Guatemala, con 4 videos profesionales y 2 CD, el segundo incluye 6 temas del compositor Oscar Ajín. La agrupación se ha dado a conocer a nivel nacional e internacional.

Ha obtenido los siguientes premios y reconocimientos: Reconocimiento en San Pedro Sacatepéquez, Guatemala; reconocimiento en “Radio TGW”; reconocimiento en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla; reconocimiento en San Juan Sacatepéquez, Guatemala; reconocimiento Voz de la Provincia; reconocimiento en Pajapita, San Marcos, y además ha obtenido diplomas de participación en eventos culturales, sociales y educativos.

“Hay una nueva propuesta que está realizando CREA del Ministerio de Cultura y Deportes con el apoyo del gobierno, convocaron a todos los artistas guatemaltecos y fueron varias ramas del arte: música, teatro, danza, circo, artes escénicas. En música había 5 ramas, Música tradicional, Música canto, Música popular, Música contemporánea y Música urbana”, dijo Ajin.

En la rama de Música tradicional fuimos los ganadores por una de las mejores composiciones. Competimos contra varios grupos que existen en Guatemala”, expresó orgulloso el exponente sampedrano.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top