Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Malacates Trébol Shop fusiona su música con marimba en nuevo álbum
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  El nuevo álbum de Malacates Trébol Shop llegó con sabor guatemalteco, “Malacates Marimba”, una producción en la que la agrupación guatemal...

 


El nuevo álbum de Malacates Trébol Shop llegó con sabor guatemalteco, “Malacates Marimba”, una producción en la que la agrupación guatemalteca dio un nuevo toque a sus más grandes éxitos, en colaboración junto a seis grandes marimbas orquestas del país.

El grupo conformado por Francisco Páez, Jacobo Nitsch, Leonel Hernández y Rodolfo Hernández, cuenta con más de 27 años de trayectoria, en los que han traspasado fronteras con su música y con este nuevo lanzamiento esperan rendir tributo a Guatemala con su música.

El innovador proyecto musical fue lanzado oficialmente este 9 de julio, durante un acto conmemorativo en el que participaron leyendas de la música guatemalteca, quienes participaron en la increíble fusión artística y con quienes armonizaron su arte al ritmo de la melodía de nuestro Instrumento Nacional.

El nuevo lanzamiento cuenta con ocho reconocidas canciones de la agrupación y un popurrí, en donde la banda fue acompañada por emblemáticas marimbas orquestas guatemaltecas como: Miguel Ángel Tzul y su Marimba Orquesta, Internacionales Conejos, Marimba Orquesta Maya Excélsior, Marimba Orquesta Alma Tuneca, Marimba Orquesta Checha y su India Maya y Marimba Chapinlandia

Además de la nueva experiencia musical, la banda hizo un recorrido por diferentes lugares en compañía de las agrupaciones mencionadas grabaron los videoclips oficiales de los cuales ya habían surgido algunos “adelantos” por medio de las redes sociales de Malacates Trébol Shop.

Según la agrupación, el proyecto tiene un gran significado, ya que este sería el primer álbum completo lanzado en 10 años, y al cual se suma el orgullo de compartir créditos con leyendas de la marimba guatemalteca.

“Hemos entregado lo mejor de nuestra vida para este proyecto, que es nuestra música”, dijo Nitsch, durante la conferencia de lanzamiento. “Hay mucho trabajo detrás de esta producción, pero sobre todo hay mucho amor. Amor por Guatemala y el deseo que las nuevas generaciones escuchen más marimba… Es nuestro sonido, es nuestra identidad. Enaltecer el trabajo de las marimbas, grupos de más de 100 años”, agregó.

Además la banda anunció una gira en nueve ciudades de Estados Unidos, a partir del 18 de julio, y también continuarán con su recorrido en tierras mexicanas el 10 de agosto.

Uno de los propósitos de esta nueva colaboración, es conmemorar la música del país, llevando un poco de la cultura a la comunidad guatemalteca a Estados Unidos

El nuevo álbum ya se encuentra disponible en los diferentes sitios oficiales de Malacates Trébol Shop y plataformas digitales y contó con el apoyo de Cooperativas Micoope, mencionaron.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top