LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Tormenta tropical Amanda se encuentra en el territorio nacional y ha dejado daños en carreteras y viviendas
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: AGN 

Por: AGN 



La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que hoy en la madrugada ingresó al territorio guatemalteco la tormenta tropical Amanda, que se desarrolló en menos de 24 horas y que ha ocasionado lluvia constante.

“El sistema Conred da seguimiento a la tormenta tropical Amanda, que ya se encuentra sobre el territorio nacional. Algunos efectos ya se han presentado en el país, como la lluvia constante que se ha generado en las últimas 24 horas”, dijo David de León, portavoz de la Conred.

El vocero explicó que en los sectores como la costa de Jutiapa y Santa Rosa se mantiene la vigilancia ante posibles inundaciones.

Sin embargo, se han reportado algunos incidentes en Jalapa y Jutiapa, así como al seguimiento del registro de derrumbes del kilómetro 48 al 50 en el municipio de Sanarate, El Progreso.

Asimismo, en el kilómetro 24,4 Lomas de San Pedro, en San Juan Sacatepéquez, Guatemala; en el kilómetro 114 en la aldea Ixtán, Moyuta, Jutiapa; en el kilómetro 142 en Panajachel, Sololá, y del kilómetro 155 al 165 en Zacapa.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top