Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Pastor evangélico y creyentes realizan caminata sin mascarillas y violando el toque de queda
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
La Policía Nacional Civil (PNC) presentó denuncia ante el Ministerio Público (MP) para iniciar una investigación contra el pastor de l...

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó denuncia ante el Ministerio Público (MP) para iniciar una investigación contra el pastor de la Iglesia Miel,  Gaspar Zapalu, de Santiago Atitlán, Sololá.
Con las declaraciones de los agentes de la PNC, los feligreses habrían realizado una celebración religiosa, con la que recorrieron las calles sin utilizar mascarillas y no respetar el distanciamiento entre personas, en pleno toque de queda.
La caminata fue el 9 de julio, dos agentes que realizaban un patrullaje de seguridad observaron a un grupo de aproximadamente 3,000 personas, que recorría las calles portando banderas y globos.


Los policías reportaron que los creyentes gritaban "Cristo Vive", y “escandalizaban” en la vía pública a las 11 de la noche.
Cuando un agente preguntó acerca de la celebración a quienes se encontraban en el lugar, las personas le manifestaron que estaban "celebrando la predica oficiada por el pastor Gaspar Zapalu, de la iglesia Palabra de Miel". Esta predica fue transmitida en televisión, a nivel local.
Los policías dialogaron con la multitud para explicarles que estaban violando disposiciones gubernamentales del Estado de Calamidad.
Pero los feligreses, según la PNC, reaccionaron con insultos y los amenazaron con destruir la autopatrulla si no se retiraban del lugar.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top