Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Lázaro Pirir saluda a los sanjuaneros en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
“Lo más importante es que estemos unidos, para sacar adelante a nuestra Guatemala, todos somos iguales ante la Ley y tenemos un solo Padre ...
“Lo más importante es que estemos unidos, para sacar adelante a nuestra Guatemala, todos somos iguales ante la Ley y tenemos un solo Padre que es nuestro Creador, lo que nuestras comunidades necesitan es que tengamos  igualdad en condiciones de trabajo para nuestro desarrollo”, dijo Lázaro Pirir al saludar a los sanjuaneros en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas este 9 de agosto.

Estamos trabajando proyectos de agua potable, ampliación de escuelas, pavimento  y planta de tratamiento, en diversas comunidades de nuestro municipio. Además, son 18 proyectos los que están en espera. Con  fondos propios estamos laborando en ampliaciones de puestos de salud en las diferentes comunidades, informó el alcalde Pirir.

“Si alguien viene a la municipalidad a pedir material o lo que necesite su comunidad  no  se le puede dar inmediatamente, porque ahora la Ley de Compras y Contrataciones del Estado, no lo permite, yo creo que es mejor, para que todo sea trasparente,  quiero  decirle al pueblo que necesitamos su comprensión  porque no es que no quiera hacer  las cosas inmediatamente,  si no que  lleva su  proceso”, confirmó.

Los arbitrios que recauda la municipalidad son: el boleto de ornato, Impuesto Único sobre Inmueble (IUSI), pago del servicio de agua potable, derecho de piso o plaza en el mercado, entre otros, a los que están atrasados les solicito que por favor se pongan al día, clamó el alcalde.

La exoneración del 100% de multas será hasta el 20 septiembre del 2016, al pagar nuestros impuestos, estamos contribuyendo a que se realicen obras en nuestro municipio. Los ciudadanos que deben el IUSI pueden acercarse a la Municipalidad, expresó. 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top