Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Vecinos de Comunidad de Ruiz inauguran tanque de agua potable que fue construido con sus propios recursos
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Con una misa de acción de gracias, los vecinos de la aldea Comunidad de Ruiz, San Juan Sacatepéquez, inauguraron un tanque de agua pot...


Con una misa de acción de gracias, los vecinos de la aldea Comunidad de Ruiz, San Juan Sacatepéquez, inauguraron un tanque de agua potable que les dará servicio las 24 horas del día y que fue construido con sus propios peculios, sin la intervención de ninguna institución municipal ni gubernamental.

La inauguración tuvo lugar en un predio de la mencionada aldea este sábado 18 de agosto, donde los vecinos, con mucha algarabía, vieron hecho realidad su sueño de tener agua las 24 horas del día.

“La misma comunidad creó la asociación de vecinos y logramos tener un ahorro para la construcción del tanque, dijo Elbin Ramírez, presidente de la Asociación de Vecinos de Comunidad de Ruiz (Asovecor), quien agregó que en tres meses terminaron la obra.

Este tanque almacena unos 300 metros cúbicos de agua y tiene un costo de aproximadamente Q500 mil; los vecinos aportaron más de lo que les correspondía, y por ello en tiempo récord logramos esta obra. El servicio de agua potable cubre a unas 750 familias y con este tanque se puede brindar a unas 500 familias más, apuntó Ramírez.

“Estamos agradecidos con Dios y con los vecinos que brindaron el apoyo requerido y la paciencia. Este será el principio de muchas obras más que queremos para nuestra aldea”, concluyó Ramírez.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top