Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Mundial Femenino Sub-20 femenino se disputará entre enero y febrero de 2021
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
La pandemia de la COVID-19 no se llevó consigo el Mundial sub'20 femenino que organizarán Panamá y Costa Rica en agosto próximo, ...


La pandemia de la COVID-19 no se llevó consigo el Mundial sub'20 femenino que organizarán Panamá y Costa Rica en agosto próximo, "solo lo pospuso" a los meses de enero y febrero de 2021, afirmó a Efe el presidente de Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias.

"Se tiene tentativamente para jugarse entre los meses de enero y febrero del año próximo, son las fechas propuestas por ahora, pero el mundial solo se pospuso, no se canceló", precisó Arias, quien atendió a la entrevista desde su hogar, debido a la cuarentena obligatoria que se vive en el país centroamericano a causa de la pandemia.

Arias señaló que el Mundial, que en antes de la pandemia de la COVID-19 sería en agosto del año en curso, se jugarán en las mismas sedes, Costa Rica y Panamá, solo que ahora se debe finiquitar con precisión las fecha.

Para el Mundial están clasificadas Costa Rica y Panamá, por ser los países sedes, Estados Unidos, México, Alemania, Francia, España, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda.

Faltan cuatro cupos que se reparten entre Sudamérica y África.

Arias reconoció que este tiempo puede ayudar para cuando se regrese a las actividades normales, a que se den las mejoras de los escenarios para acoger el torneo.

"Una vez se retomen las actividades, se puede ir haciendo con tiempo las mejoras a los posibles escenarios que serán utilizados para el torneo", apuntó.

Se utilizarían el estadio Rommel Fernández, en ciudad de Panamá, y el Estadio Universitario en Penonomé, provincia central panameña de Coclé.

Adelantó que antes de que se diera la cuarentena en el país y se detuviera toda actividad, el Rommel Fernández Gutiérrez, principal estadio de fútbol en la capital panameña, ya estaba siendo acondicionado.

"Esperamos que para junio y julio se reactiven las actividades, entre esas la construcción, y entre esas está la remodelación del Rommel Fernández, que ya estaban aprobadas y ya hay un contratista seleccionado para esos trabajos", señaló.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top