LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Nombran a nuevo director de la Policía Nacional Civil
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  POR: AGN El ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, juramentó hoy a José Antonio Tzubán Gómez como nuevo director de la Policí...

 

POR: AGN

El ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, juramentó hoy a José Antonio Tzubán Gómez como nuevo director de la Policía Nacional Civil (PNC), en sustitución de Erwin Mayen.

“Luego de un análisis que se hizo con el señor Presidente y por órdenes expresas de este, se produce el cambio, para reafirmar la política que he traído de cumplir estrictamente con las leyes de este país”, confirmó el jefe de la cartera del Interior.

Mayen estuvo en el cargo como director de las fuerzas policiales desde el 16 de febrero, tras dos semanas de ocupar el puesto de forma interina.

El funcionario explicó que, el nuevo director es de carrera dentro de las fuerzas policiales, “algo que es importante en las instituciones de seguridad, darle la oportunidad a todos los que están dentro de la institución, que si tienen un buen desempeño y dentro de la carrera policial puedan ir ascendiendo”.

Tzubán Gómez, era desde el 5 de mayo, el director general adjunto de la PNC, por lo que deberá nombrarse un sustituto para el cargo.

Entre otros cargos que ha ocupado dentro la institución, en 2016, se desempeñó como subdirector general de Prevención del Delito, puesto que ocupó hasta diciembre de 2018.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top