LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Casi 10 mil comerciantes de San Juan Sacatepéquez se benefician con el programa “Apoyo a la Economía informal”
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Fotografía laPrensa / Abner Lucero Recinos Para apoyar a vendedores y comerciantes, el Gobierno de Guatemala impulsa el bono “Apoyo a la Eco...
Fotografía laPrensa / Abner Lucero Recinos


Para apoyar a vendedores y comerciantes, el Gobierno de Guatemala impulsa el bono “Apoyo a la Economía Informal”, con lo que se beneficiará con Q1 mil quetzales.

En San Juan Sacatepéquez, este beneficio llega hasta 9 mil 718 trabajadores, para que puedan alivianarse en pagos y/o comprar insumos de primera necesidad.  

El beneficiado tendrá hasta 14 días para poder cobrarlo, por lo que no es necesario abarrotar los cajeros automáticos que están en distintos sectores del municipio.

Entre las personas beneficiadas en el municipio están vendedores de frutas y verduras del mercado municipal, relojeros, taxistas, vendedores de atoles, pilotos de mototaxis, panaderos, vendedores de flores, lustradores, entre otros.

“Fui uno de los primeros alcaldes que tuvo este listado, porque al inicio de mi gestión realicé un censo”, mencionó Juan Carlos Pellecer, jefe edil del municipio.

Este aporte fue creado para ayudar a las personas afectadas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y se ha entregado hasta en 60 municipios, con el apoyo de las municipalidades que elaboraron los listados de beneficiarios.

“Le doy gracias el señor presidente Alejandro Giammattei, al ministro Raúl Moreno del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES); el listado está respaldado con una declaración jurada firmada por mi persona, es importantísima porque le da validez a los documentos donde están los beneficiados”, comentó Pellecer.

 

Pasos:

Se enviará un mensaje por celular, el cual tendrá escrito lo siguiente “Recibiste una transferencia de Q1,000”, acompañado del código.

Asistir al cajero automático más cercano, evitando aglomeraciones.

Ir a la opción donde dice “Operaciones sin tarjeta”, ingresar su código y efectuar el cobro.


¿Qué es el apoyo a la economía informal?

Este apoyo llegará a 200 mil hogares con aportes de Q1 mil. Los alcaldes son los encargados de enviar los listados de personas que trabajan en la economía informal que deben estar en los registros. Las personas no deben acudir a las municipalidades para intentar inscribirse.

Fotografía laPrensa; Abner Lucero Recinos
Fotografía laPrensa / Abner Lucero Recinos

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top