LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Ciclo Escolar: Pedir pruebas de Covid-19 a maestros y estudiantes es ilegal
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Autoridades del Ministerio de Salud y de Educación brindaron detalles este lunes acerca de los lineamientos para el regreso seguro a clase...

 


Autoridades del Ministerio de Salud y de Educación brindaron detalles este lunes acerca de los lineamientos para el regreso seguro a clases en 2021, en medio de la pandemia del Covid-19.

La ministra de Salud, Amelia Flores, dijo en conferencia de prensa en el Palacio Nacional, dijo que es “ilegal” que centros educativos pidan pruebas de COVID-19 a estudiantes y maestros.

Flores, indicó que tienen conocimiento de algunos centros educativos que han solicitado pruebas de COVID-19 a estudiantes y maestros, pero para ello no existe ningún lineamiento técnico y legal.

La ministra dijo que “solicitar la prueba no es apropiado, debido a que si la persona no tiene síntomas no se le debe hacer hisopado, ni mucho menos como un requisito para acudir presencialmente a una institución privada o pública”.

Flores enfatizó que “es totalmente ilegal” y mucho menos si se les está solicitando como un requisito para acudir presencialmente a alguna institución privada o pública.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top