LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: ¡A octavos de final! Kevin Cordón sigue en busca de la medalla olímpica
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Kevin Cordón dio un golpe de autoridad la madrugada de este miércoles y con su destreza venció a Ka Long Angus NG, de Hong Kong, para ganar ...

Kevin Cordón dio un golpe de autoridad la madrugada de este miércoles y con su destreza venció a Ka Long Angus NG, de Hong Kong, para ganar el Grupo C del bádminton e instalarse en los octavos de final de Tokyo 2020.

En sus cuartos Juegos Olímpicos, el zurdo logró avanzar a la siguiente ronda gracias a su tremenda tenacidad, en un duelo que no fue nada fácil, pese a que el resultado marca un contundente 2-0 (22-20 y 21-13).

“Estoy muy contento por la victoria. Analizamos pocas cosas del contrincante porque cada partido es diferente, conocíamos sus puntos fuentes y eso trabajamos. Venía con la mentalidad de disfrutar el partido y disputar cada punto. En ningún momento pensé en ganar o perder el set”, dijo Cordón después del triunfo.

El oriundo de La Unión, Zacapa, llegó al enfrentamiento ante el noveno en el ranking mundial con la ilusión de avanzar a la siguiente ronda, tras haber vencido en su debut al mexicano Lino Muñoz. NG también había derrotado al mexicano, así que el duelo era directo por el pase.

El primer set fue reñido, disputado y dramático. Kevin tuvo cuatro sets point y el rival consiguió igualar, pero el guatemalteco mostró persistencia y carácter para ganar. De ese golpe, Angus no pudo reponerse y se entregó en el segundo set, en el que Cordón fue muy superior.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top