LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Conexión Global Bicentenario del Perú, Proyecto Leer transmite su 56º evento
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Este viernes 30 de julio, se llevará a cabo el 56° Evento -de 100 programados   para este año del bicentenario de Perú- desde Nueva York 7...

 


Este viernes 30 de julio, se llevará a cabo el 56° Evento -de 100 programados  para este año del bicentenario de Perú- desde Nueva York 7:00 p.m. y a las 6 p.m. hora del Perú; en el mismo será entrevistado el doctor Jaime Raúl Castro Contreras por la economista Blanca García Díaz, sobre su reciente trabajo “Geopolítica del Perú, 200 años después” (1821-2021).

La obra es un balance geopolítico que explica cómo un país, que lo posee todo para ser una potencia mundial, hoy se debate entre la precariedad institucional y las posibilidades de acabar con este estigma de no saber utilizar todo el potencial que posee en sus cuatro escenarios económicos existentes: en el mar, la costa, la sierra la selva y los ríos navegables, e integrarse a la globalización post-pandemia, insertándose en la economía circular, propia de la 4ta. Revolución Industrial. “Ser o no ser, esa es la cuestión”. (Shakespeare).

Por medio del Mega Evento anual “Conexión Global Bicentenario del Perú” estamos fomentando la Cultura del voluntariado e intentamos construir  una corporación internacional de voluntariado para expandir la experiencia del Proyecto Leer, mejorando su accionar y haciendo de ella una plataforma para dar a conocer ciudades olvidadas y poner en valor la identidad y gratitud de los peruanos en el Mundo.

Para este año 2021 se tiene previsto la producción de 100 días de eventos culturales, de conferencias, entrevistas, presentaciones poéticas, musicales y experiencias de vidas exitosas, como el que mencionamos a continuación:

El Dr. Jaime Raúl Castro Contreras es sociólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y egresado del Colegio Interamericano de Defensa en Washington, .maestro en Ciencia Política y Doctor en Educación.

Es autor de quince libros entre los que se encuentran: “Sociología” (11 ediciones), “Violencia Política y Subversión en el Perú” (1992), “Geopolítica: una visión del Perú y sus posibilidades” (cuatro ediciones 1994-1998), “Geopolítica y Seguridad” (2003), “Control Político del Sistema Interamericano de Seguridad”.

Además, Nuevos Aportes para una visión de la Seguridad y Defensa Nacional”, “Fin del Poder Arbitral de las Fuerzas Armadas”, “El Carácter Multidimensional de la Seguridad” (2011), “Percepción de la seguridad multidimensional en dos localidades de Lima: Distrito de San Luis y el Poblado de Huachipa”, “Geopolítica aplicada al Perú y los Negocios Internacionales”, versión digital) y “Geopolítica de la República, 200 años después”.

Blanca García Díaz.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top