LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Progreso entrega donación de 100 mil árboles para luchar contra el cambio climático
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Con el propósito de reforestar áreas afectadas por erosión, susceptibilidad y riesgo a desastres naturales y vulnerabilidad al cambio climát...




Con el propósito de reforestar áreas afectadas por erosión, susceptibilidad y riesgo a desastres naturales y vulnerabilidad al cambio climático, Progreso a través de su unidad Agro, entregará 100 mil árboles al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales. Este aporte se compone de las siguientes especies: pino, ciprés, aliso, matilisguate y cedro.

De acuerdo con Carlos Briones, gerente de Agroprogreso, se trata de árboles producidos con altos estándares de calidad a través del sistema Ellepot o membrana biodegradable.  “Esta tecnología no demanda el uso de plástico y es altamente eficiente con el uso del agua, lo que trae consigo una solución ecológica y sostenible con el medio ambiente”, añadió Briones.

"La forma más eficaz de luchar contra el Cambio Climático es forestar y reforestar. Como ministro del MARN agradezco la donación de Agroprogreso para hacer una diferencia", manifestó el ministro Mario Rojas.  

Los 100 mil árboles contribuirán a una futura captación estimada de 6,229 toneladas de CO2 al año. Esta entrega constituye un aporte a la meta de tres millones de árboles que el MARN se propuso plantar durante el 2021, en el marco del Bicentenario de la Independencia.

En el acto también participaron representantes del Comité Legado del Bicentenario de la Secretaría de Asuntos Sociales de la Presidencia, del Estado Mayor de la Defensa Nacional y de la empresa Progreso.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top