LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: VIDEO: Mujeres salen a las calles y piden el cese a la violencia y abuso en San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: Abner Lucero Mujeres sanjuaneras, en mayoría indígenas, participaron en un recorrido por las principales avenidas de San Juan Sacatep...


Por: Abner Lucero

Mujeres sanjuaneras, en mayoría indígenas, participaron en un recorrido por las principales avenidas de San Juan Sacatepéquez en conmemoración a la No violencia contras las mujeres, este 25 de noviembre, organizado por  Asociación Grupo Integral de Mujeres Sanjuaneras (AGIMS) e integrantes de la Asociación de Estudios y Proyectos de Esfuerzo Popular (Eprodep).

“Estamos cansadas de tanta violencia, exclusión, ya no queremos clasismo y  discriminación; exigimos justicia en nuestra comunidad”, expresó, Ana María Top, una de las representantes de AGIMS.



Por su parte, las agentes Lidia Hernández y Blanca To, de la oficina de atención a la víctima, de la PNC, realizaron junto a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y la Dirección Municipal de la Mujer, un quiosco de información y prevención para la violencia y abuso; además, de promover las rutas de denuncia en el municipio.

“Le pedimos al Ministerio Público y al Organismo Judicial que no burocraticen los procesos que son en favor de las mujeres. Hay muchos problemas que hemos observado en estos días en función, y es el acompañamiento de las instituciones”, dijo Rafael Rodríguez, educador de la PDH.





Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top