LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Exfiscal auxiliar de la Feci se pone a disposición de juzgados tras señalamientos del MP
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Aliss Nohemí Morán Mejía, exauxiliar fiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) se presentó ante las autoridades judiciales e...



Aliss Nohemí Morán Mejía, exauxiliar fiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) se presentó ante las autoridades judiciales este jueves 17 de febrero, luego de que el Ministerio Público diera a conocer que había solicitado su captura por supuestas anomalías en un procedimiento contra un implicado en el caso Comisiones Paralelas 2020.

Morán Mejía y otros tres trabajadores y exempleados de la Feci son señalados de haber participado en un procedimiento “ilegal y arbitrario” contra uno de los implicados en el referido caso, quien asegura que fue obligado a aceptar ser colaborador eficaz y brindar declaraciones para no perder el beneficio de arresto domiciliar del que gozaba.

“Este acto responde a la política de represión que se realiza desde el Ministerio Público en contra de la labor objetiva que en su momento realizamos y mediante la cual nos están criminalizando, esto como un mecanismo de opacar, invisibilizar, desacreditar, atacar y deslegitimizar nuestra labor dentro de los procesos que tienen relevancia política y que involucra a una serie de personalidades  del Estado de Guatemala”, expuso Mejía en un comunicado divulgado en redes sociales.

El miércoles último, la fiscal general y jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras Argueta, negó que las acciones contra los investigadores sea parte de una persecución o venganza por el trabajo que efectuaron en la administración anterior.




Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top