LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Partidos políticos inician con asambleas municipales en San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Por Abner Lucero Recinos abner@laprensadeguatemala.com A pocos meses de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haga la convocatoria ofi...

 


Por Abner Lucero Recinos
abner@laprensadeguatemala.com

A pocos meses de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haga la convocatoria oficial a las próximas elecciones generales, distintas asociaciones políticas han iniciado con la celebración de sus asambleas municipales, en las que han presentado a sus secretarios generales y coordinadores. 

En San Juan Sacatepéquez, Guatemala, las distintas agrupaciones políticas ya comenzaron a colocar mantas vinílicas, y a pintar viviendas con los colores y logotipos de sus partidos, llamando a la población para que se afilie.

El domingo 2 de octubre, el partido Victoria presentó a Carlos Pirir como coordinador municipal, en una asamblea realizada en su sede, ubicada en la 1a. calle de la zona 3 del casco urbano. Para él “es una alegría enfrentar este gran reto”. Y se ha denominado como el “equipo de los trabajadores”.

Carlos Pirir, fue presentado como coordinador municipal del partido Victoria.


Ese mismo día, Sandra Torres, secretaría general de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), junto con el exalcalde Lázaro Pirir, inauguraron su nueva sede municipal, que estará en la 8a. avenida y 4a. calle de la zona 2. 

Sandra Torres acompañó al exalcalde Lázaro Pirir, durante la asamblea municipal de la UNE.


Por aparte, el alcalde Juan Carlos Pellecer ha participado en las jornadas de afiliación del partido Vamos, junto a la actual presidenta del Congreso, Shirley Rivera, y el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo.

El alcalde, Juan Carlos Pellecer, ha participado en asambleas y jornada de afiliación con el partido VAMOS.


Algunas otras agrupaciones están próximas a celebrar sus asambleas, aunque han mantenido reuniones a perfil bajo, para prevenir cualquier tipo de sanción por parte del TSE, de acuerdo con la Ley Electoral y de Partidos Políticos, ya que aún no se puede promover a ningún candidato. 

Estadísticas del Tribunal Supremo Electoral

Según la página web del TSE, en este municipio hay 115,595 empadronados, hasta el 14 de octubre, de los cuales, 64 839 son mujeres, y 50,756 son hombres. En ambos sexos predominan las edades de 31 y 35 años; 9,046 féminas, y 6,863 varones. 





Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top