LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Barcelona vence al Madrid y gana Supercopa en Arabia Saudita
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Barcelona conquistó la Supercopa por primera vez desde que el certamen se reformuló y se mudó a Arabia Saudi ta , al imponerse 3-1 al Real M...



Barcelona conquistó la Supercopa por primera vez desde que el certamen se reformuló y se mudó a Arabia Saudita, al imponerse 3-1 al Real Madrid en la final. 

Robert Lewandowski, Gavi y Pedri marcaron los tres goles en el estadio Rey Fahd de Riad, para dar a Barcelona su primer trofeo de la Supercopa desde 2018, y su 14o. en total, en esta competición.


El conjunto catalán no se coronaba en este certamen desde que se amplió para involucrar a cuatro participantes en el  2020, mediante un acuerdo lucrativo con la Real Federación Española de Futbol. 


Fue también el primer cetro del Barça desde que su exjugador Xavi tomó las riendas como técnico en 2021 y desde que Lionel Messi se marchó al París Saint Germain. 


Gavi abrió el marcador a los 33 minutos, justo frente al arco, tras un pase de Lewandowski. El polaco elevó al doble la diferencia, luego de una asistencia de Gavi en un contraataque inmediatamente antes de que concluyera el primer tiempo. 


Además, Gavi abasteció a Pedri, en otra contra coronada con un remate corto a los 69 minutos. El francés Karim Benzema anotó por el Madrid en los descuentos. Los Merengues buscaban su segundo título consecutivo de la Supercopa en Arabia Saudita, con el que hubieran alcanzado los 13 trofeos del Barcelona en este certamen. 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top