LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Diez pandilleros salvadoreños han sido expulsados de Guatemala durante el 2023, según informe de la PNC
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  En lo que va de 2023, suman 10 las expulsiones de pandilleros salvadoreños que se encontraban en Guatemala de manera irregular. Las acci...

 


En lo que va de 2023, suman 10 las expulsiones de pandilleros salvadoreños que se encontraban en Guatemala de manera irregular.

Las acciones se han efectuado a través del Centro Antipandillas Transnacionales (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación La Fiscalía contra Delitos Transnacionales.

Los sujetos son sindicados de los delitos de asesinato, asociaciones delictivas, y asociaciones terroristas, entre otros cometidos en el país vecino.

A través de las coordinaciones internacionales fueron remitidos a las autoridades de la República de El Salvador y expulsados de Guatemala.

En 2022 se entregó a las autoridades de El Salvador a un total de 89 pandilleros, todos integrantes de maras, que huyeron por el régimen de excepción.

Las estadísticas muestran que 70 fueron expulsados y 19 aprehendidos. Se informó que 45 son del barrio 18, y 34 de la mara Salvatrucha. Además, no se han determinado si 10 son miembros de alguna estructura delincuencial.

Además, las autoridades policiales informaron que hay 16 guatemaltecos relacionados con pandillas salvadoreñas, 9 mujeres y 7 hombres.

Las investigaciones detallan que los mareros proceden de El Salvador, han migrado a Guatemala y se han establecido en Jutiapa para delinquir.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top