LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Bus eléctrico se une a flotilla en La Antigua Guatemala
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Diversos buses eléctricos empezaron a rodar por las emblemáticas calles empedradas de La Antigua Guatemala. A este proyecto que es denomin...

 


Diversos buses eléctricos empezaron a rodar por las emblemáticas calles empedradas de La Antigua Guatemala. A este proyecto que es denominado de “conciencia ecológica” se suma otro bus eléctrico, que servirá de medio de transporte de manera sostenible para los antigüeños.

Esta nueva unidad, que es 100% eléctrica, fue donada por Taiwán. Además, está dotada de la más alta tecnología para su uso en el transporte público.

“Hoy es un día histórico para La Antigua Guatemala, ya que no solo se da un paso adelante en el objetivo de dotar al municipio con un transporte eficiente, pero también amigable con el medio ambiente”, destacó Víctor Hugo del Pozo, alcalde del Ayuntamiento de La Antigua Guatemala.

Este automotor mide más de 12 metros de longitud y tiene una capacidad para transportar a más de 88 pasajeros. Además, la batería de 362kW de capacidad se demora entre dos o tres horas en cargarse.

 “Agradezco profundamente al Gobierno de Taiwán por la donación de esta unidad, que es un ejemplo del increíble desarrollo tecnológico de la industria de dicho país asiático”, agregó Del Pozo.

Estos buses servirán para trasladar a la población antigüeña que forma parte de los diferentes programas municipales, dentro de los cuales destaca Queridos en Grande, un proyecto destinado para el adulto mayor.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top