LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Fiesta de cumpleaños en Escuintla termina en tiroteo
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que detuvo al presunto cabecilla de una estructura criminal que opera en Escuintla, luego de un a...

 


La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que detuvo al presunto cabecilla de una estructura criminal que opera en Escuintla, luego de un ataque armado ocurrido en una fiesta de cumpleaños la noche de este sábado 22 de abril, en un salón comunal en la aldea Chapernas, Escuintla.

Uno de los atacantes sería cabecilla de una estructura criminal dedicada al robo y asaltos a mano armada, y fue detenido tras enfrentarse a la Policía y resultar herido.

Según la PNC, en el salón de usos múltiples se celebraba una fiesta particular de un cumpleaños, el cual se encuentra ubicado a un costado de la subestación policial Serenazgo Chapernas.

Cerca de las 23:00 horas, dos sujetos vinculados a una estructura criminal abrieron fuego contra los asistentes a la fiesta, y al escuchar las detonaciones un grupo de tres agentes se desplazó hasta el establecimiento donde se encontraban reunidas las personas.

Los dos sospechosos se encontraban armados y al notar la presencia de la Policía dispararon en su contra, lo que provocó un tiroteo.

Al repeler el ataque, la Policía hirió a uno de los sospechosos, identificado como Anderson Amílcar Revolorio Martínez, de 24 años, bajo el alias “el Pica”, originario de la Nueva Concepción. Los asistentes a la fiesta rindieron su declaración y señalaron a los dos individuos de haberles disparado.

La PNC confirmó que había una investigación en curso contra Revolorio Martínez, al ser considerado como cabecilla de una banda delincuencial denominada “los Picas”. La banda, según los registros, se dedica a la venta de droga al menudeo, robo y asalto a mano armada, así como al robo de motocicletas y vehículos.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top