LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Municipalidad y Ministerio de Trabajo realizan feria informativa sobre prevención del trabajo infantil en San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Por Julio Iquic La Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) realizaron...

 

Por Julio Iquic

La Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) realizaron una feria informativa sobre la prevención del trabajo infantil, alrededor del parque central del municipio.

La actividad, realizada el miércoles 19 de marzo, contó con la participación de diferentes entidades públicas, quienes colocaron varios quioscos para la realización de diferentes actividades recreativas e informativas, tanto para menores como para mayores de edad.

El alcalde, Juan Carlos Pellecer, estuvo presente durante el inicio de la feria, en donde participó con los niños y compartió con ellos varias dinámicas y entregó premios a cada uno de los menores presentes. Entre los juegos que se realizaron destacaron el ajedrez, lotería, futbol, baile e incluso se colocaron algunos inflables.

“El objetivo es hacer que los niños tengan la facultad para identificar violencia en el hogar, cada entidad que estuvo presente afirma su compromiso en romper el paradigma que obliga a los niños a trabajar desde una muy temprana edad, la niñez tiene el derecho de vivir una vida digna, libre de violencia y explotación”, comentó Grecia Ávalos, encargada de la Oficina Municipal de la Niñez y Adolescencia.

Además, a la feria acudieron diferentes instituciones educativas que están en el centro del municipio, los estudiantes compartieron una tarde recreativa, en la cual conocieron sobre sus derechos y a la vez participaron en diferentes dinámicas donde fueron acreedores de algunos premios.

A las personas mayores se les otorgó algunos afiches con información acerca de las entidades que trabajan en favor de la niñez, para que así puedan sumarse a los proyectos que se realizan y que emitan la denuncia correspondiente si conocen algún caso donde se vulnere el derecho de algún menor de edad.

“Existen dos formas de realizar su denuncia: una puede ser de forma anónima y la otra es de manera formal; estamos trabajando a favor de la niñez para evitar toda situación de peligro”, finalizó Ávalos.










Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top