Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Ataque armado durante un “rally” en Baja California deja al menos diez muertos
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Al menos diez fallecidos y nueve heridos es el saldo de víctimas en un ataque armado contra los corredores de un “rally” en el estado de B...

 


Al menos diez fallecidos y nueve heridos es el saldo de víctimas en un ataque armado contra los corredores de un “rally” en el estado de Baja California, México, que participaban en un evento denominado Cachanillazo.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal indicó que el servicio de emergencias 911 recibió una llamada en la que se alertaba sobre detonaciones de arma de fuego y varias personas lesionadas.

El hecho ha ocurrido en el kilómetro 90 de la carretera Transpeninsular, y los primeros informes indican que una camioneta gris, de un modelo moderno sin especificar, ha llegado al lugar y de ella han descendido un grupo de personas que comenzaron a disparar contra los corredores que en ese momento tenían sus autos aparcados.

En el lugar se presentaron equipos de la Policía Municipal, de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de Marina, de la Agencia Estatal de Investigación, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Dirección de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana, siendo estos últimos los encargados de trasladar a los heridos.

El alcalde del municipio de Ensenada, Armando Ayala Robles, ha lamentado los hechos. "Estoy en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado, así como con las corporaciones federales de los tres niveles de gobierno para aportar toda la información necesaria. Asimismo, se incrementó la vigilancia en las delegaciones de la zona sur del municipio y se mantienen activos los operativos para la localización de los responsables del ataque", indicó.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top