LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Auxiliar fiscal del MP habría aprovechado su puesto para cometer delitos
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  La Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público confirmó la captura de José Eulises Tobar de León, auxiliar fiscal de la Fiscalía M...

 


La Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público confirmó la captura de José Eulises Tobar de León, auxiliar fiscal de la Fiscalía Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa.

La captura se realizó luego de dos allanamientos realizados en la Fiscalía Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, y la otra en la zona 10 de Mixco.

El trabajador del MP es sindicado de los delitos de abuso de autoridad, usurpación de atribuciones y falsedad ideológica.

Según la investigación del Ministerio Público, el auxiliar fiscal aprovechó su puesto para firmar un oficio con el cual una tercera persona solicitó la devolución de un vehículo que estaba consignado en la Subestación de la PNC en Jutiapa.

El auxiliar no tenía ninguna relación con el caso del vehículo consignado, ya que éste era parte de una investigación de la Fiscalía de Distrito de Jutiapa.

La orden de aprehensión fue autorizada por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal y Narcoactividad de Jutiapa.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top