LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Eligen Aury Cotzojay como la nueva Reina Indígena Sanjuanera 2023-2024
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por Douglas Patzán Durante una velada cultural que se llevó a cabo en el Salón Municipal de San Juan Sacatepéquez , la señorita Sharon Aury...



Por Douglas Patzán

Durante una velada cultural que se llevó a cabo en el Salón Municipal de San Juan Sacatepéquez, la señorita Sharon Aury Lucía Cotzojay fue electa como Reina Indígena Sanjuanera, el sábado 6 de mayo de 2023.  

Al evento de elección asistieron vecinos del municipio para apoyar a las candidatas participantes, también se contó con la presencia de Cristy Magaly Sabán Chajón, actual Reina Indígena. El jurado calificador estuvo conformado por el licenciado Rudy Fernando de León Vásquez y las licenciadas Carmen Pirir Chin y Liria Maribel Chacach, quienes, a través de su veredicto, eligieron a Aury Lucía como ganadora.


Cotzojay agradeció a Dios y a sus padres por el triunfo, y asimismo se dirigió en lenguaje de señas a sus acompañantes, quienes tienen dificultad para escuchar.


Durante el evento de elección, las candidatas presentaron estampas de algunas costumbres y tradiciones del municipio y dieron un mensaje en el idioma materno kaqchikel.


Previo a la velada cultural de coronación de la Reina Indígena Sanjuanera, que se llevará a cabo el 3 de junio de 2023, se realizará un desfile en el que participarán señoritas visitantes y la Reina Indígena 2022-2023 actual, desde cuya residencia saldrá el cortejo, recorriendo las principales calles del casco urbano del municipio.


La Asociación Indígena Sanjuanera hace la invitación para la coronación de Aury Lucía Cotzojay, que se llevará a cabo el 3 de junio en el salón El Jocoteco, esto como parte de las actividades de la feria patronal. 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top