Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Alberto González, atleta guatemalteco, es hospitalizado
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  El atleta guatemalteco Alberto González Mindez, clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024 se encuentra recluido en un centro asi...

 


El atleta guatemalteco Alberto González Mindez, clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024 se encuentra recluido en un centro asistencial, según confirmó el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

González, clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, se sintió mal la noche del miércoles 7 de febrero, convulsionó y tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro asistencial, en donde se encuentra en cuidados intensivos.

Este lunes, 12 de febrero, el COG actualizó que el originario de Tecpán, Chimaltenango, sigue hospitalizado, recibiendo la atención médica necesaria y que su estado es monitoreado de cerca por profesionales de la salud. Asimismo, el COG mencionó que los gastos hospitalarios están siendo cubiertos por el seguro médico que proporcionan a los atletas que forman parte del Programa de Retención de Talento.

Personas allegadas al atleta contaron que González había presentado algunos inconvenientes de salud durante la carrera Max Tott, que se realizó el domingo 28 de enero.

Alberto González, de 27 años, fue nombrado por ESPN el ‘Deportista Masculino del 2023 en Guatemala’.
Además, se colgó la medalla de oro en el Medio Maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y la presea de bronce en los 10 mil metros de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top