Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Presidente Arévalo se reunirá con el Comité Olímpico Internacional debido a suspensión sobre el deporte guatemalteco
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Por: Cristhian Lucero Desde el 15 de octubre de 2022, los atletas nacionales solo han debido competir como atletas independientes en eve...

 


Por: Cristhian Lucero

Desde el 15 de octubre de 2022, los atletas nacionales solo han debido competir como atletas independientes en eventos deportivos internacionales, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, debido a la imposibilidad de representar a Guatemala bajo su bandera. Ahora, con la proximidad de los Juegos Olímpicos de París 2024, se busca una solución para levantar esta suspensión.

El Presidente de la República de Guatemala, Bernardo Arévalo, ha confirmado que durante su próximo viaje a Europa sostendrá una reunión con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, en Lausana, Suiza, con el objetivo de encontrar una solución al conflicto y que los atletas guatemaltecos puedan competir nuevamente como representantes del país en eventos del ciclo olímpico.

“En el marco de la visita a Europa, vamos a tener una reunión con el presidente del Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza, donde a partir de contactos que ya hemos tenido por medio de cartas vamos a hacer un análisis de la situación de Guatemala en el marco del movimiento olímpico internacional para encontrar una salida que permita que los atletas guatemaltecos puedan competir en condiciones plenas. Esa es la gestión que vamos a estar viendo con él y esperamos encontrar una solución”, fueron las declaraciones de Arévalo en conferencia de prensa.

En relación a este asunto, el presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), Jorge Rodas, confirmó en conferencia de prensa que busca un acercamiento con el presidente Arévalo antes de su viaje a Europa, con el objetivo de trasladarle toda la información sobre el caso que ha llevado a la suspensión del COG.

“Queremos que él vaya porque es nuestro máximo representante para dilucidar este problema. Nos suspendieron por injerencia del Estado y ahora el Presidente puede ayudar a levantarla. Pedirle al señor presidente que tenga un espacio en su agenda, no por nosotros, sino, para que se esclarezca cómo se dio la suspensión, que fue lo que pasó. Estamos con la misma actitud y estamos haciendo la gestión protocolaria para una reunión”, expresó Jorge Rodas, también exjugador de futbol.

 

 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top