LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Brote de covid-19 obliga al cierre del Consulado de Guatemala en Los Ángeles
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Hasta nuevo aviso se abrirá el Consulado de Guatemala en Los Ángeles. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion) Desde el lunes 31 de enero, el C...

 

Hasta nuevo aviso se abrirá el Consulado de Guatemala en Los Ángeles. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)

Desde el lunes 31 de enero, el Consulado General de Guatemala en Los Ángeles cerró sus puertas debido a que la mitad de su personal salió positivo a covid-19. Aún se desconoce cuándo reanudarán sus operaciones, pero podría ser el próximo lunes; mientras tanto, el cierre irrita a algunos guatemaltecos.

“No sabemos si vamos a poder abrir el lunes 7 de febrero; o si posiblemente lo podamos hacer el viernes 4 de febrero. Todo depende de cómo se recuperen las personas enfermas y cómo salga el resto del personal en los exámenes de covid”, dijo el cónsul José Arturo Rodríguez.

Precisó que tienen un personal de por alrededor 30 trabajadores, y la mitad ha salido positiva al virus.

“Habíamos tenido 2 o 3 trabajadores infectados, pero no la mitad. Fue entonces que decidimos cerrar porque nos quedamos sin operadores y capturadores para prestar el servicio de emisión de documentos”.

“Usamos cubrebocas, tenemos mamparas y vidrios en los mostradores donde los trabajadores tienen acceso al público”.

Reveló además que todos los trabajadores están vacunados contra covid, y cada semana se hacen el examen en las propias instalaciones del Consulado de Guatemala.

Pero consideró que es muy difícil evitar los contagios cuando a diario atienden un promedio de 180 a 200 personas y los contagios están a la orden del día. Tampoco se pueden descartar los que se dan en las casas de los trabajadores.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top