Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Fallece Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
El ex secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz Kofi Annan falleció el sábado a la edad de 80 años, tras haberse convertido en...

El ex secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz Kofi Annan falleció el sábado a la edad de 80 años, tras haberse convertido en estrella de la diplomacia mundial durante sus diez años al frente de Naciones Unidas.



Annan, de nacionalidad ghanesa, fue el séptimo secretario general de la ONU, ocupando la función del 1 de enero de 1997 al 31 de diciembre de 2006.

"Su esposa Nane y sus hijos Ama, Kojo y Nina estuvieron junto a él en sus últimos días", señala el comunicado de su fundación.

Poco después de anunciarse el fallecimiento de Annan, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó su tristeza por la muerte de su predecesor al frente de Naciones Unidas, calificándolo de "fuerza que guiaba hacia el bien".

El ghanés dirigió la ONU durante el difícil período de la guerra en Irak, pero su balance quedó ensombrecido por acusaciones de corrupción en el caso de "petróleo contra alimentos".

Pero al dejar el cargo, Annan fue uno de los dirigentes más populares de la ONU. Junto con la organización, Annan recibió en 2001 el Premio Nobel de la Paz por sus "esfuerzos en favor de un mundo mejor organizado y más pacífico".

Bajo su mandato en la ONU apoyó el proceso de paz en Guatemala y El Salvador. Además, convocó a la Cumbre del Milenio, en busca de construir un mundo sin pobreza. Dedicó sus últimos años a denunciar el absurdo de la guerra contra las drogas. Que en paz descanse.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top