LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Suspenden excavación en peligrosa ladera sobre la carretera hacia San Pedro Sacatepéquez, Guatemala
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Una excavación que trabajadores de una empresa constructora venía haciendo en forma acelerada, sin medir un inminente deslave sobre la carre...


Una excavación que trabajadores de una empresa constructora venía haciendo en forma acelerada, sin medir un inminente deslave sobre la carretera hacia San Juan Sacatepéquez, Guatemala, kilómetro 23.5, fue suspendida, por aparentemente no tener la licencia municipal correspondiente.

Las labores de excavación estaban siendo hechas en jurisdicción de la Municipalidad de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, por lo que al ser consultado el portavoz de esa comuna, Santos Yup, dijo que el caso es analizado por los miembros del Concejo Municipal.

La excavación con maquinaria pesada fue denunciada en redes sociales por los vecinos de San Pedro Sacatepéquez, en las que se leía, por ejemplo, el siguiente texto: “San Pedro Sac. a punto de quedarse sin  carretera principal, por posible deslizamiento de tierra en El Aguacate, y nuestras autoridades municipales no hacen nada”.

Al parecer, el terreno ubicado en una ladera es propiedad de una empresa de productos químicos instalada en el lugar, cuyos empleados no pudieron dar más información ni indicar a quien pertenece el laboratorio.

Muro de contención colapsado en Muxbal

La construcción de un muro de contención ubicado en la parte trasera de un complejo de bodegas en Muxbal y que colapsó la tarde del lunes 9 de noviembre no fue autorizada por la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, según se informó.

La alcaldía de Santa Catarina Pinula informó que la Plaza Demoto, lugar en el que colapsó un muro de contención y que provocó la destrucción parcial de un edificio cercano, tiene abierto un proceso en el juzgado municipal.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top