Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Alfonso Portillo y 33 aspirantes más están fuera del proceso electoral 2015
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) denegó la inscripción de Alfonso Portillo como diputado por el Listado Nacio...
El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) denegó la inscripción de Alfonso Portillo como diputado por el Listado Nacional por el partido Todos por carecer de idoneidad y honorabilidad y revocó la candidatura a 33 aspirantes a cargos de elección popular.

Leopoldo Guerra, Director del Registro de Ciudadanos del TSE  informó que la decisión se tomó porque a su criterio Portillo carece de idoneidad y honorabilidad según el artículo 113 constitucional.
"Portillo cometió hechos que a simple vista son considerados malos por lo cual fue extraditado a Estados Unidos y fue condenado por el delito de conspiración para el lavado de dinero, estos hechos afectan gravemente los aspectos de honorabilidad que exige la constitución para optar a un cargo público", expuso Guerra.

Además de Portillo el registro de ciudadanos denegó la inscripción de otros 15 candidatos de dicha agrupación por no presentar los requisitos que exige la ley, entre ellos el actual diputado Jean Paul Briere que iba en el puesto cinco del Listado Nacional.


A otros candidatos a quienes se les revocó su inscripción es al alcalde de Barberena Santa Rosa, Rubelio Recinos quien busca la reelección con el Partido Patriota; a la alcaldesa de San Benito Petén, Sonia Lily Rivera Ramírez quien busca la reelección con el Partido Patriota y al ex-alcalde de Villa Nueva, Salvador Gándara quien buscaba de nuevo la vara edilicia de ese municipio por la coalición Creo-Unionista.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top