Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: FCN-Nación dividido por citación a Ministra de Salud
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Los diputados electos de FCN-Nación se desligaron de la citación de la ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack. Javier Hernández, jefe...

Los diputados electos de FCN-Nación se desligaron de la citación de la ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack. Javier Hernández, jefe de bloque del partido, señaló que no tiene sentido que la bancada oficial cite a una funcionaria del Gobierno a días de que el Presidente la eligió.


La citación fue solicitada por el diputado Estuardo Galdámez y la diputada Patricia Sandoval, quienes lideran el grupo de tránsfugas que se unió a la organización partidaria tras las elecciones. El asunto a tratar en la reunión, según se notificó al ministerio, es la existencia de supuestos actos de corrupción en el área de salud de Jutiapa, distrito al que representa Sandoval.

Esta contradicción surge en medio de la pugna de poder entre las dos facciones de la bancada oficialista, a pocas semanas de que se elija al nuevo Presidente de la Junta Directiva del Congreso.

La solicitud a Hernández ha causado críticas contra FCN-Nación, ya que las excesivas citaciones por parte de los congresistas fue una de las razones que llevaron al exministro Alfonso Cabrera a dejar el cargo, según dijo el vicepresidente Jafet Cabrera.


En una entrevista con La Hora, la nueva Ministra indicó que está dispuesta a dar toda la información que requieran los diputados, pero que denunciará de forma pública si las citaciones se convierten en un obstáculo a su labor.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top