LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Herramienta digital con tutoriales educativos será lanzada por el MINEDUC
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El  Ministerio de Educación   (Mineduc) lanzará la próxima semana una herramienta digital que contendrá tutoriales didácticos para estudiant...

El Ministerio de Educación (Mineduc) lanzará la próxima semana una herramienta digital que contendrá tutoriales didácticos para estudiantes, informó la Ministra de Educación Claudia Ruiz.

“La otra semana lanzamos la página Mineduc Digital, que incluye a los estudiantes, principalmente graduandos y de los últimos grados, estos podrán encontrar tutoriales de temas puntuales”, especificó la ministra de Educación.

 Las declaraciones fueron hechas por la funcionaria durante un foro virtual organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educaciónla Ciencia y la Cultura (OEI).

De acuerdo con Ruíz, la plataforma contará con tutoriales de Comunicación, Lenguaje y Matemática.

Asimismo, indicó que la habilitación de la herramienta forma parte de las acciones que impulsa el Mineduc para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la suspensión de clases que afecta a Guatemala.

De igual manera, recalcó que el Mineduc habilitó el sitio electrónico www.aprendoencasa.mineduc.gob.gt, que posee guías de estudio para alumnos de preprimaria, primaria, básico, diversificado y otras herramientas.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top