Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Cadena de hoteles Marriott abandona Cuba por orden del Tesoro de EE.UU.
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Marriott, la primera multinacional de Estados Unidos en instalarse en Cuba, tras la revolución de 1959, deberá hacer sus maletas ante...


Marriott, la primera multinacional de Estados Unidos en instalarse en Cuba, tras la revolución de 1959, deberá hacer sus maletas antes de que finalice agosto por orden de las autoridades estadounidenses, que están reforzando las sanciones contra la isla.

"El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos notificó a Marriott International que debemos cerrar nuestra operación del Four Points Sheraton en La Habana, Cuba, antes del 31 de agosto, y que no se nos permitirá abrir otros hoteles en Cuba que hayan estado en preparación", dijo una portavoz de la compañía.

El gigante hotelero también pretendía gestionar el recién renovado hotel de lujo Inglaterra, en el corazón de La Habana. Finalmente, "no vamos a lograrlo", añadió la portavoz.

La información se da a conocer un año después de que Washington prohibiera los viajes de crucero desde su territorio hacia la isla.

Para poder establecerse en Cuba, bajo el embargo de Washington desde 1962, los aspirantes deben solicitar una licencia del Tesoro.

La portavoz recordó que Marriott ingresó al mercado cubano en 2016 "con el permiso del gobierno estadounidense", en el marco del histórico acercamiento entre Cuba y Estados Unidos bajo el gobierno de Barack Obama.

"Nuestra licencia de operación había sido revisada y renovada en 2018", pero "se nos informó recientemente que la licencia del gobierno no se renovará" esta vez, "obligando a Marriott a cesar sus operaciones en Cuba", agregó.

No obstante, "Marriott continúa creyendo que Cuba es un destino que los turistas, incluidos los estadounidenses, quieren visitar", añadió la portavoz, y destacó que el grupo "espera reabrir en Cuba si el gobierno de Estados Unidos" le "da permiso para hacer negocios allí nuevamente".

Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, Estados Unidos ha retrocedido en la política de acercamiento hacia Cuba y multiplica las sanciones contra el gobierno socialista. El turismo es el motor de la economía cubana.

Especial

 
Top