Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: No se debe hacer nebulizaciones recomiendan expertos en salud
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Especialistas consultados por  AFP Factual  no aconsejan las nebulizaciones para tratar el nuevo coronavirus. Incluso, advierten que podrí...


 

Especialistas consultados por AFP Factual no aconsejan las nebulizaciones para tratar el nuevo coronavirus. Incluso, advierten que podrían propiciar la dispersión del virus.

 

Sobre su uso en pacientes con Covid-19, Alejandra Cañas, directora del departamento de Medicina Interna del Hospital San Ignacio de Bogotá, asegura que las nebulizaciones están “absolutamente contraindicadas.

 

En realidad, la mayoría de las afirmaciones son falsas o no tienen fundamento científico, según los expertos consultados y las recomendaciones de las autoridades sanitarias

 

“Hacer nebulizaciones”, inhalar una “infusión con eucalipto manzanilla y sal”, hacer “gárgaras de agua bien tibia”, son algunas de las recomendaciones que aparecen en un mensaje compartido al menos 354,000 veces en redes sociales, para tratar el nuevo coronavirus.

 

La nebulización se hace a través de dispositivos que permiten que medicamentos líquidos, como broncodilatadores antiinflamatorios, lleguen a los pulmones en forma de vapor, de acuerdo con Alejandro Videla, neumólogo del Hospital Universitario Austral, en Argentina, y miembro de la Sección Infecciones de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria.

 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top