Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: La Carrera del Pueblo cumple 40 años
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Foto: laPrensa El 11 de mayo en el interior de la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, se llevó a cabo una conferencia de prensa...
Foto: laPrensa


El 11 de mayo en el interior de la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde se informó acerca de la “Carrera del Pueblo” que se realizará el próximo domingo 5 junio del presente año, en su Edición XL.

Se contó con la presencia del alcalde municipal Lázaro Pirir; José María Suruy Chet Concejal Cuarto; Damaso Chet, presidente del Comité de la Carrera del Pueblo; Carlos Subuyuj y Mynor Chacach, Director de la Oficina de Cultura y Deportes.

“Queremos que sea histórico para nuestro pueblo, estamos cumpliendo 40 años de la realización de la Media Maratón de San Juan Sacatepéquez, un evento deportivo que se ha dado a conocer, ha sido una tarea árdua y en esta edición hemos trabajado algunos cambios que significan una satisfacción hacia los atletas locales, nacionales e internacionales y no solo a los corredores, sino a nuestra gente que se llena de alegría por la fiesta que se vive”, expresó el jefe edil.


“Fue en el año 1976 cuando el señor Ángel René Ortíz, organiza por primera vez la competencia atlética con un recorrido de 18 kilómetros, Benigno García, fue el ganador de la primera media maratón en la cual participaron 200 atletas. Fue hasta el año 1982 en su edición número 7 cuando se alargó el recorrido a 21 kilómetros”, dijo el Presidente del Comité.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top