Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Bukele confina ciudad fronteriza con Guatemala por Covid-19
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó este miércoles 14   de octubre confinar a los habitantes de la ciudad occidental de Cha...

 El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó este miércoles 14  de octubre confinar a los habitantes de la ciudad occidental de Chalchuapa para contener un rebrote de Covid-19.

"He ordenado se instale un cerco sanitario en el municipio de Chalchuapa, por un fuerte rebrote de Covid-19", escribió Bukele en Twitter.

Chalchuapa es un municipio fronterizo con Jutiapa, Guatemala.

El Salvador adoptó la medida después de que el lunes pasado se detectaran 157 casos del nuevo coronavirus en esta localidad de 75 mil habitantes en el departamento de Santa Ana.

El repunte se dio luego de varias semanas de declive del número de casos en El Salvador.

Soldados del ejército y policías tomaron este miércoles el control de la ciudad, y Bukele advirtió que "nadie en Chalchuapa puede salir de su casa, únicamente para una emergencia o para hacerse la prueba PCR".

El Ministerio de Salud instaló 10 cabinas para realizar 1 mil pruebas en diferentes zonas de Chalchuapa.

Bukele indicó además que se emitió "alerta sanitaria" en la ciudad de Santa Ana y en los poblados de San Sebastián Salitrillo y El Porvenir, en el oeste del país.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top