LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Mineduc presenta tres protocolos para clases presenciales del 2021
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El Ministerio de Educación (Mineduc) estableció tres protocolos para el ciclo escolar 2021, los cuales incluyen medidas que buscan preveni...

 


El Ministerio de Educación (Mineduc) estableció tres protocolos para el ciclo escolar 2021, los cuales incluyen medidas que buscan prevenir contagios de Covid-19, al retomar las clases presenciales.

También se implementará un protocolo psicosocial para atender a los alumnos y profesores que perdieron a un familiar durante la pandemia.

"No vamos a tener los salones llenos como se tenían anteriormente. De acuerdo al metraje del aula, vamos a calcular el aforo de los niños y de los jóvenes, y también el poder alternarlos. Mientras unos trabajan desde casa, otros estarán de manera presencial”, señaló la ministra Claudia Ruiz.

El Ministerio de Salud y la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) participaron en la presentación de las medidas para implementar el sistema educativo híbrido.

Ruiz explicó que se reunió con directores de centros educativos privados y públicos de los niveles preprimario, primario y medio, para socializar los documentos. 

  • Protocolo para maestros: les servirá para practicar el aforo dentro de la clase y acompañamiento que brindará a los estudiantes durante las clases presenciales y a distancia.
  • Protocolo psicosocial: hay menores y maestros que perdieron algún familiar durante la pandemia, que se encuentran en proceso de luto.
  • Protocolo de recepción de estudiantes en el centro educativo: sobre el manejo de las áreas recreativas, servicios sanitarios, uno específico para los directores del establecimiento.

 “El Ministerio de Educación ha venido trabajando desde hace meses con estos protocolos, con el apoyo de la MCC (Millennium Challenge Corporation), pediatras que nos brindan asesoría virtual, y expertos de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia)”, dijo la ministra de Educación.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top